Octavo día de Novena
  • Categoría de la entrada:Cultos

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Acto de contriciónSeñor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser tú quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa que puedas castigarme con las penas del infierno.Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.
Oración para todos los díasGloriosa Santa Madre Teresa de Jesús, iluminado querubín en celestial sabiduría y serafín abrasado en amor de Dios, a vuestras plantas llego solicitando vuestra intercesión ante nuestro Señor en esta novena. Te pido te dignes aceptar estas mis súplicas y me alcancéis de vuestro Amado esposo Jesucristo, la gracia que os pido, si conviene para su mayor gloria y bien de mi alma. Amén.
Doctora Mística, Santa Teresa de Jesús, que tan maravillosamente escribiste sobre los misterios de Dios y su obra en las almas, habiendo adquirido este conocimiento en tu altísima contemplación de las cosas celestiales; por ello las tres Divinas personas de la Trinidad comunicaron a tu alma singulares gracias elevándote a la más alta santidad en íntima unión de amor con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; concédeme que participe de este conocimiento y amor para conseguir el gozo eterno en la visión de Dios . Amén.

(Pídase la gracia que se quiere alcanzar en esta novena por intercesión de Santa Teresa)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Texto Teresiano
¡Cuán triste es, Dios mío, la vida sin tí! Ansiosa de verte, deseo morir. Carrera muy larga es la de este suelo ,morada penosa, muy duro destierro. ¡Oh sueño adorado! sácame de aquí! Ansiosa de verte, deseo morir.
Oración final Escúchanos Señor, salud de nuestro cuerpo y alma, para que así como nos gozamos en la conmemoración de la gloriosa virgen Santa Teresa de Jesús, también nos alimentemos con su celestial doctrina y seamos instruidos con el afecto de su devoción hacia Tí. Que vives y reina inmortal y glorioso por los siglos de los siglos. Amén.
Santa Teresa de Jesús, ruega por nosotros.