Función solemne a María Stma. de la Merced
  • Categoría de la entrada:Cultos

Este domingo, 25 de septiembre, nuestra Hermandad celebraba función solemne de reglas en honor de María Stma. de la Merced. Agradecemos la asistencia de las hermandades de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria, Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada y hermandad de Nuestra Señora de las Nieves de Dilar. Asimismo nos acompañaban representaciones de instituciones penitenciarias y de la comunidad de MM. mercedarias del centro hogar de Ntra. Señora del Pilar.
La eucaristía era presidida por nuestro Director Espiritual, P. Francisco Javier de María O. C. D. y era acompañada por la coral “Feria sexta” dirigida por Marta Caro.
En este domingo, en el que conmemoramos a Nestra Señora de la Merced, P. Francisco Javier de María hacía hincapié en la misericordia (Merced) que tenemos que sentir por todos los necesitados, como lo hizo San Pedro Nolasco, que recibió el don de la aparición de Nuestra Madre pidiéndole fundar la Orden.
Como cristianos tenemos que ser misericordiosos hacia nuestros hermanos que sufren, o viven sin esperanza y por esos son esclavos y necesitan liberarse de sus prostraciones. Merced también significa caridad y tenemos que aliviar a nuestros hermanos que no tienen lo necesario para vivir.
Así nos lo enseña el Evangelio del día de hoy, con la parábola del hombre rico y del pobre, al que el Señor sí pone nombre, Lázaro, que significa “al que Dios ha ayudado”. Tenemos que poner nuestro corazón no en lo material, sino en lo que podemos dar por los demás, encontrar la merced de Dios, sentir compasión y ser misericordiosos.
Seamos ricos en misericordia, en merced, y así seremos verdaderos hijos de Dios.

Así se lo pedimos hoy a Nuestra Madre, que nos enseñe a ayudar a todos los que están a nuestro lado.