Tercer día de Novena
  • Categoría de la entrada:Cultos

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Acto de contriciónSeñor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser tú quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa que puedas castigarme con las penas del infierno.Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.
Oración para todos los díasGloriosa Santa Madre Teresa de Jesús, iluminado querubín en celestial sabiduría y serafín abrasado en amor de Dios, a vuestras plantas llego solicitando vuestra intercesión ante nuestro Señor en esta novena. Te pido te dignes aceptar estas mis súplicas y me alcancéis de vuestro Amado esposo Jesucristo, la gracia que os pido, si conviene para su mayor gloria y bien de mi alma. Amén.
Amada esposa de Jesucristo, Teresa de Jesús, abrasada en el Amor de Dios, que no encontrando sosiego por la dulce inquietud que esta Llama de Amor Viva te causaba, mereciste que un serafín hiriese y traspasara muchas veces tu abrasado corazón con un dardo de este sagrado fuego; concédeme Seráfica M. Teresa, que también yo ame al Señor con toda mi alma, al igual que tú, y merezca cantar eternamente Sus Misericordias para conmigo. Amén.

(Pídase la gracia que se quiere alcanzar en esta novena por intercesión de Santa Teresa)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Texto TeresianoYo toda me entregué y di, y de tal suerte he trocado,que es mi Amado para mí, y yo soy para mi Amado.Cuando el dulce Cazador me tiró y dejó rendida, en los brazos del amor mi alma quedó caída, y cobrando nueva vida de tal manera he trocado,que es mi Amado para mí, y yo soy para mi Amado.Hirióme con una flecha enherbolada de amor,y mi alma quedó hecha una con su Criador;ya yo no quiero otro amor, pues a mi Dios me he entregado,y mi Amado es para mí, y yo soy para mi Amado.

Oración final: Escúchanos Señor, salud de nuestro cuerpo y alma, para que así como nos gozamos en la conmemoración de la gloriosa virgen Santa Teresa de Jesús, también nos alimentemos con su celestial doctrina y seamos instruidos con el afecto de su devoción hacia Ti. Que vives y reina inmortal y glorioso por los siglos de los siglos. Amén.
Santa Teresa de Jesús, ruega por nosotros.